jueves, 10 de marzo de 2011

SONIDOS



- no sé... a veces no me salen las palabras...

- querés que te pregunte de otra forma?

- es que creo que no es la forma, vos me preguntás bien...

- mejor no te lo pregunto entonces

- sí, mejor no me lo preguntes. Hablemos de otras cosas

- otras cosas? cómo qué?

- otras...

- no se me ocurre nada

- no se te ocurre nada porque vos siempre preguntás

- cómo que yo siempre pregunto?

- sí...no ves, no te das cuenta?

- yo pregunto porque quiero saber

- y qué es lo que querés saber?

- algo...cualquier cosa...me dá lo mismo

- de qué te gustaría hablar?

- ya te dije, no sé, de lo que sea...

- a ver...a ver...hablemos de las palabras

- las palabras...las palabras...cómo se hace una palabra?

- empezá vos a pensar

- para mí, las palabras tienen formas. A veces las siento como un bocadito de polenta

- de polenta?

- sí, son las palabras amarillas

- sabés una cosa? yo nunca pude pintar el sol de amarillo...

- lo pintabas de rojo?

- no. yo pintaba de rojo a los monos y a las escaleras

- pero los monos son marrones o negros...bah! a veces son claritos también

- la cara que no se ve de la luna es de color negro.

- y vos cómo sabés eso?

- lo soñé una noche de Reyes, cuando tenía seis años

- bueno, pero estamos hablando de los colores, yo te había preguntado cómo se hacían las palabras...

- te llenás la boca de rojos y amarillos, de negros y verdes, de marrones y grises, de blancos y esmeraldas, de celestes y fucsias...

- te parece?

- sí, sí...y después los vas amasando con la lengua, abrís la boca y te salen.

- nunca te atraganteste?

- muchas veces, pero las vomité.


maría

-.-.-.




No hay comentarios: